lunes, 26 de septiembre de 2011

Concurso docente

Victoria Entre Ríos- Dirección Departamental de Educación de Victoria convoca para cubrir un cargo Maestro Orientador Integrador con carácter de suplente a término fijo en la Escuela Nº52 “José Ruperto Pérez” Distrito Pajonal del Departamento Victoria.-
La misma se realizara en la sede de la Dirección Departamental de Educación sita en calle Maipú Nº 141 el día miércoles 28 de septiembre del corriente a las 08.30 hs, de acuerdo a los Listados Oficial y Complementario vigentes.

Se registró una importante ocupación hotelera durante el fin de semana en Victoria

Victoria Entre Ríos- De acuerdo a la información suministrada desde la Oficina de Turismo Municipal, durante el fin de semana se registró un 85% de ocupación hotelera en la ciudad de Victoria. Los visitantes llegaron de Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Mar del Plata, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Rosario e interior de Entre Ríos. Dentro de los eventos locales se destaca la Fiesta del Amarillo, evento que atrajo a un importante número de participantes de distintos lugares de la Argentina.  (Victoria Actual)

Curso de formación política sindical

Victoria Entre Ríos- Agmer Victoria informa a los docentes que realizan el curso de Formación Política Sindical  que el Tercer Encuentro se efectuará en Diamante mañana martes 27. Saldrán de la sede gremial a las 8.15 horas. Se les solicita llevar recibo de sueldo y calculadora.

Reunión informativa

Victoria Entre Ríos- AGMER convoca a los delegados y docentes en general a una reunión informativa para el miércoles 28 a las 9,30 horas en la Seccional. También se realizará la asamblea para elegir la Junta departamental local
.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Se movilizan los empleados municipales de Victoria

Victoria Entre Ríos- A partir de las 13 horas se llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva movilización de SOEMVER que aparentemente tendría carácter resolutiva debido a que el ejecutivo municipal no ha dado respuesta a los requerimientos planteados por los trabajadores. Recordemos que durante las últimas manifestaciones públicas el Gremio planteó la necesidad de agilizar el tema de las recategorizaciones, pases a planta permanente, ropa para los empleados de diversas áreas del municipio, pedidos que según los dirigentes gremiales no han tenido respuesta favorable. Por tal motivo se habla que de no contar con novedades sobre los temas planteados, se estarían tomando medidas  de acción directa con distintos niveles de repercución.

Convocatoria a todos los sectores del arte victoriense

Victoria Entre Ríos- Desde la Comisión de Cultura del Frente Entrerriano federal están convocando a todos los exponentes del arte local a una reunión donde se debatirán temas relacionados al sector. La invitación está dirigida concretamente a Escritores, Músicos, Cantores, Pintores, Escultores, Artesanos, y todos aquellos que de una u otra manera están relacionados con alguna de las ramas de la cultura. La cita es para hoy jueves 22 de septiembre a las 19,30 horas en las instalaciones del Club Sarmiento.

martes, 20 de septiembre de 2011

El Centro de Jubilados Nuestra Casa participará en un certamen de baile

Victoria Entre Ríos- Integrantes del Centro de Jubilados Nuestra Casa viajó a Paraná con el objetivo de participar en un certamen de baile organizado por PAMI del que formará parte diversas delegaciones de Entre Ríos. En declaraciones a nuestro medio, Federico Cisneros, Vocal del Centro, manifestó que desde nuestra ciudad viajaron quince personas quienes tendrán la responsabilidad de representar a Victoria en el evento.

Comunicado

Victoria Entre Ríos- Dirección Departamental de Educación de Victoria comunica que se encuentra en exhibición el Listado de Orden de Méritos Provisorio de Ingreso, Traslados y Pases para el cargo de Maestro de Educación Tecnológica del Concurso Extraordinario convocado por Resolución Nº1194/11 C.G.E., por el término de 5 (cinco) días hábiles a partir del 20 de septiembre de 2011.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Novedades policiales del viernes

Victoria Entre Ríos- Se recibe denuncia a un masculino mayor de edad, con domicilio en calle 25 de mayo, quien manifestó que persona/ reconocida/s le habrían sustraído varias herramientas que dejo en una obra en construcción en el barrio Arenal, destacando que la misma tiene un sereno, a quien consulto sobre lo ocurrido, sin haber visto este personas o movimientos que llamaron la atención durante su servicio. Se continúa con la investigación.


Se recibe denuncia a un ciudadano mayor de edad, con domicilio en calles Maipú y Matéu, quien manifestó que persona/s desconocida/s habrían sustraído de una obra en construcción, ubicada en calle Boulevard Rivadavia y Paso, varillas de hierro nervado de 12 m.m., destacando que la obra tiene un sereno que no vio nada extraño durante su servicio. Se continúa con la investigación.

Se recibe denuncia a un ciudadano mayor de edad, con domicilio en calle Avenida Congreso, quien manifestó que momentos en que estaba bajando verduras de un acoplado, en un momento que ingresa a su domicilio y al salir ve pasar a un masculino cerca de su camioneta que estaba estacionada frente a su domicilio, luego de finalizar la tarea que realizaba y al dirigirse a su vehiculo, noto que se billetera estaba sobre el asiento, abierta y sin el dinero que había dejado en el interior. El denunciante aporto los datos del masculino que por su actitud llamo su atención.

Se recibe denuncia a un masculino domiciliado en calle Corrientes Sarmiento, quien manifestó que una persona de nombre Pablo, le sustrajo de su casa dinero en efectivo y un celular Black Berry. Se continúa con la investigación.-

Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocacional caída de granizo

Victoria Entre Ríos- Dentro de la zona de cobertura se encuentra la provincia de Entre Ríos. Se prevee que esta situación, dará lugar especialmente hacia la tarde, fenómenos de tormentas con abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocacional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada y la mañana del sábado 17.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Comunicado de AGMER Victoria: Curso: Lectura como construcción del sentido

Victoria Entre Ríos- Agmer informa a los inscriptos en el que el primer encuentro se llevará a cabo en la sede gremial este viernes 16 de septiembre de 8,30 a 12,30 horas a cargo de la Profesora Verónica Pereyra.

Provincial de Padel en Victoria- Todos los campeones

Victoria Entre Ríos- CIUDADES PARTICIPANTES: Concordia- Paraná-Urdinarrain- Basavilbaso-Crespo-La Paz-Capitán Bermúdez- Nogoya- Hernández-Concepción del Uruguay-Victoria


Total de parejas: 104

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

Caballeros 3ra 1º) Aguiar-Asiain Concórdia

Caballeros 3ta 2º) Aranda- Collazo Concórdia

Caballeros 4ta 1º) Morales-Barbeito Concórdia

Caballeros 4ta 2º) Rufine-Fonseca Paraná

Caballeros 5ta 1º) Aranda-Ruiz Diaz Concórdia

Caballeros 5ta 2º) Muraccioli-Toso Paraná

Caballeros 6ta 1º) Espindola-Sanchez Paraná

Caballeros 6ta 2º) Andino-Avila Victoria

Caballeros 7ta 1º) Corvoisier-Ray Victoria

Caballeros 7ta 2º) Alarcon-Castaño Victoria

Damas 3ra 1º) Pedemonte-Rodriguez Victoria

Damas 3ra 2º) Aranda-Alem Concórdia

Damas 4ta 1º) Vila-Alarcon Victoria

Damas 4ta 2º) Affranchino-Conde Victoria

Damas 5ta 1º) Colazo-Pasadore Victoria

Damas 5ta 2º) Calderon-Diaz Victoria

Damas 6ta 1º) Collazo-Miranda Vitória

Damas 6ta 2º) Jauregui-Llantada Victoria
El torneo se desarrollo en los complejos, Circulo Pádel, Quinchos, Porvenir, Victoria Padel, Huracán, La Cañada, Rowing, Centro Deportivo, La Asociación Victoriense de Pádel, agradece a todos los complejos, a la gente que colaboro en este evento a la Municipalidad de Victoria, a todos los medios que cubrieron el mismo.
Próxima Etapa Provincial 8/9 Octubre, Sede Paraná
Próximo Torneo Impares AVP-Sede La Cañada 24/25 Septiembre

Sociabilización de la Ley de Protección de Salud Mental

Victoria Entre Ríos- Mañana viernes a las 16:30 se realizará la Sociabilización de la Nueva Ley de Protección de Salud Mental - Ley Nro. 26.657, en el Salón de Usos Múltiples  del Centro Integrador Comunitario (Passo y Cochabamba) de la ciudad de Victoria. Esta presentación estará a cargo del director de Salud Mental Provincial, Dr. Oscar Grilli y el coordinador de Salud Mental de la Nación de la Zona Litoral, Lic. Darío Bluss. Desde la organización se invitó a integrantes del Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad, trabajadores de la Salud, ONG, funcionarios, candidatos y la comunidad en general.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Este sábado juega Victoria en el Torneo Selección de Ligas Sub 17

Victoria Entre Río- El próximo sábado se disputará una nueva fecha del Torneo Selección de Ligas 2011 con la participación del conjunto victoriense enfrentando a su similar de Nogoyá. El detalle es el siguiente:

Cancha 25 DE MAYO de Nogoya


16,00hs SUB - 17 - Liga Nogoyaense de Fútbol vs. Liga Victoriense de Fútbol

Quinta fecha del Torneo Argentino de Clubes Sub 15 con participación victoriense

Victoria Entre Ríos- Este sábado 17 de septiembre la categoría Sub 15 del Club Deportivo 25 de Mayo disputará la 5° fecha del Torneo Argentino de Clubes en la ciudad de victoria. El detalle es el siguiente:
Cancha CLUB DEPORTIVO 25 DE MAYO
16,00hs SUB -15 - 25 de MAYO (Victoria) vs COMUNICACIÓNES (Concordia)

Programa de partidos de Primera División. Semifinales.

Victoria Entre Ríos- Desde la Liga Victoriense de Fútbol se dieron a conocer los horarios y el escenario para los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de Primera División:

Segunda S E M I F I N A L


Cancha 25 DE MAYO

14,00hs PRIMERA - Banfield Vs. Sarmiento
16,00hs PRIMERA - 25 De Mayo Vs. Huracán

Presentaron el proyecto del camino Ruta Nº 11-Aranguren

Victoria Entre Ríos- Tal como se había anunciado, pero no con la presencia del titular de Vialidad sino con el Director de Estudios y Proyectos Viales del organismo, Aníbal Frichinsqui, presentaron el proyecto de la obra Ruta Nº 11-Aranguren. En la oportunidad se observaron imágenes donde se pudo apreciar con claridad cómo quedaría la obra una vez finalizada teniendo en cuenta los 32 kilómetros de traza comenzando desde ruta provincial Nº 11 . Según lo detallado por el funcionario, la iniciativa cuenta con las siguientes características:
-Se proyectan ramificaciones para evitar curvas pronunciadas.

-Con este camino se agiliza la salida de la producción.

-Se van a mejorar aspectos hidráulicos debido a la instalación de alcantarillas.

-Se va a construir un puente de 30 metros sobre el arroyo “Las Chilcas”.

-Se colocará señalización horizontal y vertical además de refugios peatonales.

Expropiación de lotes afectados
En referencia a un tema no menor como la expropiación, manifestó que el procedimiento a seguir es primeramente aprobar una ley de utilidad pública donde quedan sujeto a expropiación los lotes afectados por la obra, con dicha norma Vialidad realiza las mensuras que posteriormente se remiten a al Consejo de Tasaciones de la Provincia quien luego de evaluar la situación realiza una oferta al propietario quien puede aceptara o rechazarla.

Accidente de tránsito

Victoria Entre Ríos- Accidente de tránsito ocurrido en camino Rural zona Rincón de Nogoyá Norte, lugar en donde una persona de sexo masculino de 38 años de edad y en momentos en que circulaba en su motocicleta marca Zanella 200 cc., colisiono a un equino que se encontraba en el lugar.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sociabilización de la nueva Ley de protección de la Salud Mental

Victoria Entre Ríos- Este evento se desarrollará el próximo 16 de septiembre a las 16,30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Passo y Cochabamba de nuestra ciudad. En la oportunidad estarán presentes el Director de Salud Mental Provincial, Dr. Oscar Grilli, y autoridades nacionales.

Novedades policiales del martes

Victoria Entre Ríos-En Jefatura Departamental se recibe denuncia a un ciudadano mayor de edad, con domicilio en calle Italia, quien como encargado de la distribuidora EL SEMBRADOR, con domicilio en calle M O. DE BASUALDO, manifestó que en horas de la noche persona/s desconocida/s, previo sacar un candado en uno de sus portones, habrían ingresado al interior llevándose bebidas alcohólicas y un acumulador perteneciente a un camión.-


Se recibe una denuncia a un masculino mayor de edad, con domicilio en calle Laprida, quien manifestó que persona/s desconocida/s, le sustrajeron de la caja de carga, de su camioneta Dodge, una rueda completa de la misma, que estaba estacionada frente a su domicilio.-

Se recibe una denuncia a una señora mayor de edad, quien manifestó que persona/s desconocida/s, previo romper un vidrio de una de las ventanas de su casa de fin de semana, ubicada en calle Esteban Lone y cortada de La Virgen, le sustrajeron, un equipo de música, color negro y una pava eléctrica de color blanca y celeste.-

lunes, 12 de septiembre de 2011

Llegan a Entre Ríos las dosis de la vacuna contra el papiloma humano

La directora de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra, informó que “están llegando” a Entre Ríos las dosis correspondientes a la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), tras quedar incorporada al calendario nacional. Precisó que en octubre se comenzará a inocular a las niñas nacidas en el año 2000, en el mismo momento en que reciban las demás vacunas correspondientes a los 11 años.
“Se está planificando comenzar con la vacunación de las niñas nacidas en el año 2000”, explicó Saavedra, quien apuntó que la inoculación “se iniciará a partir del 1º de octubre”.

Al respecto, subrayó que “las dosis están llegando” a la provincia.
En tanto, remarcó que esta vacuna está incorporada al calendario nacional, de modo que “es obligatoria y gratuita”.
Detalló que “cuando las niñas vayan a recibir las dosis correspondientes a los 11 años, recibirán también la de HPV”. Cabe señalar que a los 11 se deben aplicar la hepatitis B, la triple viral y el refuerzo de la triple bacteriana acelular.
La vacuna contra el papiloma humano que se inoculará a partir de octubre, es la bivalente, cubre más del 77% de genotipos del virus que circulan en Argentina y son los principales causantes del cáncer de cuello uterino. Además, comprende tres dosis: la segunda se da al mes de la primera y la última a los seis meses.(Fuente:APF)

Concurso docente

Victoria Entre Ríos-Dirección Departamental de Educación de Victoria convoca para cubrir un cargo Maestro de Educación Física con carácter de suplente a término fijo en la Escuela Nº43 “Pcia. de Buenos Aires” del Departamento Victoria.-
La misma se realizara en la sede de la Dirección Departamental de Educación sita en calle Maipú Nº 141 el día miércoles 14 de septiembre del corriente a las 08.30 hs, de acuerdo a los Listados Oficial y Complementario vigentes.

Entrega de mobiliario de PROMER

Victoria Entre Ríos-En el marco del Programa de Mejoramiento de Escuelas rurales, se hará entrega en esta 1er etapa de mobiliario a las Escuelas Nº 21 “José Manuel de Lavarden” y Nº 35 “El Chimborazo” y en una 2da etapa (fecha a confirmar) a las escuelas Nº 19 “José Mármol”, Nº 17 “Concepción del Uruguay” y Nº 52 “José Ruperto Pérez”
El equipamiento consiste en:

• Conjunto Nivel Inicial (Mesa 1200X600X600 y 4 sillas

Escuela Nº 19: 1

Escuela Nº 21: 3

Escuela Nº 35: 1

Escuela Nº 52: -

Escuela Nº 17: 1

Total: 5

• Conjunto unipersonal o bipersonal

Escuela Nº 19: 15

Escuela Nº 21: 45

Escuela Nº 35: 4

Escuela Nº 52: 25

Escuela Nº 17: 6

Total: 95

• Conjunto Docente

Escuela Nº 19: 3

Escuela Nº 21: 5

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 6

Escuela Nº 17: 2

Total: 18


• Mesa para computación

Escuela Nº 19: 2

Escuela Nº 21: 2

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 2

Escuela Nº 17: 2

Total: 10

• Mesa para impresora

Escuela Nº 19: 2

Escuela Nº 21: 2

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 2

Escuela Nº 17: 2

Total: 10

• Armario metálico

Escuela Nº 19: 3

Escuela Nº 21: 5

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 6

Escuela Nº 17: 2

Total: 18

• Chinchero

Escuela Nº 19: 3

Escuela Nº 21: 5

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 6

Escuela Nº 17: 2

Total: 18

• Pizarrón para tiza (1200X2700)

Escuela Nº 19: 3

Escuela Nº 21: 5

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 6

Escuela Nº 17: 2

Total: 18


• Pizarrón para fibra (1200X2700)
Escuela Nº 19: 3

Escuela Nº 21: 5

Escuela Nº 35: 2

Escuela Nº 52: 2

Escuela Nº 17: 2

Total: 14
Este acto tendrá lugar el martes 13 de septiembre a partir de las, 10,30hs en la sede de la Escuela Nº 21 “José Manuel de Lavarden” de Rincón del Doll..

Comunicado de la Dirección Departamental Victoria

Victoria Entre Ríos-Dirección Departamental de Educación de Victoria comunica que se encuentra en exhibición el Listado de Orden de Méritos Provisorio Suplencias para el cargo de Supervisor de Jóvenes y Adultos, del Concurso  convocado por Resolución Nº1591/11 C.G.E., por el término de cinco (5) días hábiles a partir del 12/09/2011.-

Roban en dos comercios de Victoria

Victoria Entre Ríos- En la mañana del lunes los propietarios de dos comercios locales advirtieron que persona o personas desconocidas amparados en la oscuridad de la noche ingresaron en sus comercios de donde sustrajeron diversos elementos. Personal de Investigaciones se encuentra realizando las evaluaciones del caso para luego poder brindar la información de lo que verdaderamente se habría robado en los ilícitos. Se trata de un depósito y una distribuidora ubicadas en calles María Oberti de Basualdo y 9 de Julio.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Entrega de mobiliario para Escuelas de Victoria

Victoria Entre Ríos- En declaraciones a nuestro medio, la Directora Departamental de Escuelas, Profesora Susana Moutounet, adelantó que el próximo martes 13 de septiembre se hará entrega de distintos elementos a cinco escuelas de nuestro departamento entre las que se encuentran la Nº 21 y Nº 35, quienes estarán recibiendo mediante el Plan Nacional, PROMER, escritorios para aulas, sillas, armarios y mesas para alumnos.

Entregan aportes para Centros de Capacitación

Victoria Entre Ríos- El próximo lunes 12 de septiembre se hará entrega de un aporte económico destinado a veinte Centros de Capacitación de la ciudad de Victoria. La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 2 Guillermo Brown desde las 10 de la mañana. De acuerdo a lo manifestado por el responsable del área, Ceferino Tejeira, un total de $ 74.000 llegan anuestro departamento para ser distribuidos en los centros antes mencionados con el objeto de adquirir los insumos necesarios para el funcionamiento de los mismos.

Se suspendieron las carreras de autos para este fin de semana

El Victoria Auto Club informa que se suspendieron las carreras programadas para el Domingo 11 pasando dicha fecha para el próximo domingo 18 de Septiembre.

Llega una delegación Nacional de Pensiones a Victoria

En declaraciones a Victoria Actual, la titular de el Área de Pensiones local, Norma Castro, adelantó sobre la presencia de una delegación Nacional de Pensiones Asistenciales para el próximo lunes, martes y miércoles en nuestra ciudad. Por tal motivo se requiere la presencia de sesenta personas que ya fueron informadas previamente por el área, con el fin de llevar a cabo un "Operativo Especial" y poder adelantar algunas cuestiones que se encontraban momentaneamente truncas, esto se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 10 horas. También nos informó sobre el sese de actividades en la sede, ya que el personal se encontrará abocado a recibir al público convocado conjuntamente con la delegación Nacional en dicho centro.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Concurso docente para cubrir un cargo de Maestro de grado

Victoria Entre Ríos- Las noticias para docentes de Victoria Entre Ríos hablan de un comunicado remitido desde la Dirección Departamental de Educación Victoria convocando para cubrir un cargo Maestro de Grado de Jornada Simple turno tarde con carácter de suplente a término fijo en la Escuela Nº6 “Florentino Ameghino” del Departamento Victoria. La misma se realizara en la sede de la Dirección Departamental de Educación sita en calle Maipú Nº 141 el día viernes 9 de septiembre del corriente a las 08.30 hs, de acuerdo a los Listados Oficial y Complementario vigentes. En caso de no presentarse aspirantes se cubrirá por el Artículo 40º de la nueva Constitución Provincial.-

Adhesión al asueto municipal

Victoria Entre Ríos- Las noticias de Victoria Entre Ríos dan cuenta de una disposición surgida desde la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria adhiriendo al asueto administrativo para este jueves 8 de septiembre por conmemorarse el Día de Nuestra Santa Patrona la "Virgen de Aránzazu". El texto remitido al correo de contacto de Victoria Actual manifiesta lo siguiente:

DISPOSICION Nº 48/ 11 DDE  
                                                              Victoria, 6 de Septiembre de 2011
VISTO:
 El  Decreto Nº 653 declarando el asueto administrativo en el ámbito  de la Municipalidad de Victoria el día 8 de septiembre  del año en curso con motivo de la Festividad  de “Nuestra Señora de Aranzazú” y;
  CONSIDERANDO:
Que esta festividad se halla profundamente arraigada en el    sentimiento   de todos los victorienses y
Que según surge del Decreto Nº 346/1990 D.E.M, la Matanza –hoy ciudad de Victoria-, comienza a funcionar como pueblo a partir de la celebración de la bendición del oratorio y primera misa rezada bajo la  advocación  de Nuestra Señora de Aranzazú, hecho que aconteció el 13 de mayo de 1810.
Que el gobierno municipal se suma a la fiesta en honor a la Patrona de nuestro pueblo.
Que debemos celebrar este día con recogimiento,  facilitando la participación  de la comunidad educativa en  los actos organizados por la Cofradía de la Virgen conjuntamente con el Administrador Parroquial y demás colaboradores;
Por ello
Dirección Departamental de Escuelas de Victoria
Dispone
Articulo 1º: Adherir al asueto  administrativo por conmemorarse el día 8 de septiembre del año en curso el Día de Nuestra Santa Patrona la “Virgen  de Aranzazú”.
Articulo 2º: Disponer que en  todos los establecimientos educativos sea inhábil a los fines de acompañar los festejos organizados por la Cofradía de la Virgen  y el Administrador Parroquial.
Articulo 3º: Registrar,  comunicar a los Supervisores de Zona,  Directores de todos las Escuelas del Departamento y oportunamente archivar.-

Entre el 23 y el 28 de septiembre se realizará en Victoria la Semana del Turismo

Victoria Entre Ríos- Como ya es tradicional durante le mes de septiembre se realiza en Victoria Entre Ríos, la denominada "Semana del Turismo" donde se desarrollan diversas actividades entre las que se destacan, Ferias de Artesanos, paseo en catamarán de las aspirantes al reinado, pre carnaval de primavera, concierto de nuestra Banda de Música, visita de las candidatas a diversas instituciones de nuestro medio y colecta solidaria, entre otras. Debemos resaltar que el martes 27 se anuncia la Feria de Turismo, organizada por alumnos de la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios del Instituto Superior Garpar Benavento, cuya temática será: "Conociendo nuestros `productos turísticos". Nuestra página está en condiciones de adelantar que se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Laprida de 10 a 12 y de 14 a 17 horas.
El cronograma sería el siguiente:
Viernes 23: Apertura, conferencia de prensa presentación de candidatas en lugar a designar.
Sábado 24: Feria de artesanos. Paseo de las aspirantes en catamarán. Recorrido por la ciudad.
Domingo 25: Domingo solidario. En plaza San Martín a las 17 hs. pre carnaval de primavera. A las 18:30 hs. concierto de la Banda de Música con el 1º desfile de las aspirantes. A las 19:30 hs. desfile-show en vivo. Colecta solidaria.
Lunes 26: Visita de las candidatas a las instituciones. A las 20 Hs. curso de primeros auxilios para personal de emprendimientos turísticos organizados por alumnos de la carrera de Enfermería.
Martes 27: Feria de Turismo.
Miércoles 28: Clausura. Cena Show y eleccion de Reina.
Fuente: VictoriaActual.blogspot.com

Festejos Patronales para mañana miércoles

Victoria Entre Ríos- Este miércoles 8 de septiembre las actividades comienzan a las 6 de la mañana con la tradicional Misa de Hombres, en tanto que a la hora 8 se llevará a cabo la salva de bombas y repique de campanas saludando a la Patrona. El cronograma continúa de la siguiente manera:
09:45 hs. Izamiento del pabellón nacional en Plaza San Martín.
10:00 hs. Misa con niños. Actuación coro de niños de la Parroquia.
15:00 hs. Recepción y concentración de las distintas comunidades.
15:30 hs. Solemne procesión con la imagen histórica de la Patrona. Paso de las agrupaciones gauchas, bendición de maquinarias de trabajo, taxis etc.
Actuación de la Banda Municipal Sebastián Ingrao. Arrío de la Bandera.
Al finalizar, solemne Misa de clausura presidida por el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Eduardo Lozano.
Tablado popular "Victoria canta a su Patrona".

martes, 6 de septiembre de 2011

Una docente de los Conquistadores fue galardonada con el premio Antequeda

María Silvia Deut, rectora y docente de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 37 “Antonio Galli” de Los Conquistadores, departamento Federación, fue galardonada con el premio Manuel Antequeda. Ahora recibirá la distinción de Maestro Ilustre por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Tras le entrega de la distinción, la docente admitió que no esperaba el premio y resaltó “el compromiso de los docentes de su escuela con la educación”.La ceremonia se llevó a cabo en el Salón del Consejo de Educación y, tras la misma, Deut señaló: “Este premio es para todos los docentes de la escuela porque hemos hecho una labor increíble y hemos puesto todo lo que tenemos en medio de la escasez, aunque en estos cinco años se ha equipado mucho la escuela”.
Tras expresar que no esperaba este premio, destacó “la relación de compromiso con los alumnos y con la educación”.
Destacó “la importancia de trabajar en equipo” y sostuvo que detrás de ella “hay muchos docentes que le dedican su vida a la educación”.Deut tiene 50 años y comenzó a trabajar a los 21. Está casada y tiene dos hijas, una de 19 y otra de 14. (Fuente: APF)

Sexo: amigos con beneficios

¿Cómo entender a esos que dicen ser "amigos con permiso" o con "derecho a roce"? ¿Son "amigos" o es una forma de tener "sexo sin compromiso" de relación? ¿Son los "amigos con derecho" un nuevo estilo de vínculo? ¿Hay implicancia emocional o sólo son dos que se encuentran para tener sexo ocasional?
Definitivamente, todo es cultural y cuestión de tiempos. Mientras rompemos prejuicios y viejos mandatos, hay quienes, incluso, piensan en ganar adeptos para que el 19 de julio (día previo al día del amigo) quede instituido como el "día del amigo con derechos".Al parecer, más allá de su existencia, existen distintas categorías o tipos de "amistades con derecho", tantos como los posibles nombres que aparecen por ahí para identificarlos: "amigos con ventaja", "amigos con beneficios", "amigos de cama", "amigovios", "amigos con raspe" (Chile), "follamigos" (España), "amigarches" (Argentina), etc.
¿Tendrías sexo con un amigo? Al parecer, la cosa va más allá de las tradiciones y costumbres. No es tan simple como imaginarse la posibilidad de que haya algo más entre quienes ya tienen un tiempo de amistad.
La amistad convencional, por lo pronto, es una relación de "intimidad" y "compromiso", que se diferencia de la relación amorosa porque entre amigos no suele haber atracción física o "pasión". Siguiendo las definiciones clásicas, de haber pasión o atracción seguramente estemos frente a un potencial vínculo de pareja que, por algún motivo, no se concreta. Sin embargo, hoy todo parece escapar de los manuales y todo vale entre dos que deciden "pactar" los mandamientos de un estilo de encuentro o relación.
Muchos adolescentes deciden hoy iniciarse sexualmente con una amiga o amigo con quien han desarrollado confianza y seguridad. Muchos adultos jóvenes prefieren sostener este tipo de relaciones para evitar compromisos. Los adultos no tan jóvenes (generalmente quienes ya se han divorciado o separado con años de convivencia) encuentran que esta es una forma práctica de andar libres, sin horarios ni ataduras. Muchos hombres y mujeres casadas, incluso, encontraron esta simpática figura para sustituir y quitarle presión al rótulo de "amantes".
Sea cuál sea el acuerdo, y a favor de que existan cuantas relaciones positivas puedan existir, se recomienda practicar relaciones en la que prevalezca el concepto esencial de "amistad", donde el "compromiso" y la "responsabilidad" (sexual y emocional) de uno con uno y con el otro son los que, en definitiva, permiten que todo esto sea saludablemente posible.(Fuente: La Nación)
¿Tenés un amigo con derechos? ¿Lo tendrías? ¿Quién sería? ¿Cuáles serían los códigos?
 
Si te interesa podés dejar tu opinión en este artículo.

Accidente de tránsito

Victoria Entre Ríos- En Jefatura Departamental de Policía Victoria toman conocimiento de un accidente de tránsito en calle Irigoyen entre 3 de Febrero e Intendente Camoirano, donde una  Pick up marca  Chevrolet C-10, conducida por un ciudadano mayor de edad, con domicilio en calle Gobernador Sola  de esta ciudad colisionó con una motocicleta marca  Guerrero 110 cc, en la que se transportaban dos menores de edad, quienes a raíz del impacto, sufrieron lesiones de carácter leves.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Gobernador Sergio Urribarri en Victoria

Victoria Entre Ríos- En la tarde del lunes el Intendente, César Garcilazo, confirmó al programa Puntos Comunes de LT 39, que el próximo jueves en horas de la tarde arribará a nuestra ciudad el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para formar parte de las actividades previstas dentro de las fiestas patronales. Tal como lo hiciera el año anterior, el primer mandatario entrerriano integrará la marcha por las calles de la ciudad con la imagen de nuestra Patrona para luego participar de la santa misa.

Inspección General: resultados de los controles del fin de semana

Victoria Entre Ríos- Desde Inspección General informaron que durante el fin de semana se realizaron diversos procedimientos en distintos lugares de la ciudad registrándose el viernes tres retenciones por alcoholemia, en tanto que desde las primeras horas del sábado  en Alem y Sarmiento se procedió al traslado de una moto por falta de casco en su conductor y frente a Jefatura Departamental se realizaron cinco traslados  de motos por falta de casco y documentación. En referencia a los controles de alcoholemia, en Avenida Belgrano entre Congreso y Centenario se hicieron 60 controles, todos con resultado negativo. En Laprida entre 25 de Mayo y Abásolo se realizaron 40 controles donde se registró el traslado de un auto a depósito municipal.

El jueves 8 sin actividad bancaria en Victoria

Victoria Entre Ríos- Como parte de los festejos Patronales, este jueves 8 de septiembre se decretó asueto administrativo en el ámbito municipal  y además desde las tres entidades bancarias de la ciudad de Victoria informaron que no habrá actividad en dicha jornada.

Handball en 25 de Mayo

Desde el Club Deportivo 25 de Mayo informan que hoy  lunes las clases de handball se desarrollarán solo en el horario de 18 a 19 horas (infantiles), en tanto que en los horarios de 19 y 20 horas no habrá clases, retomándose las mismas en formal normal el próximo miércoles 07 de septiembre en los horarios habituales.

Policiales del lunes

Victoria Entre Ríos- Se toma conocimiento de un accidente de tránsito en ruta Provincial Nº 11, jurisdicción de Cría. Pajonal, donde un automóvil Peugeot 207, conducido por una femenina de 56 años de edad y acompañada de otras dos personas, una femenina de 23 años y un masculino, todos con domicilio en Gualeguaychu Entre Ríos, que debido a la perdida de control del vehiculo se produce el vuelco del mismo resultando con lesiones el masculino que viajaba en su interior.-
Se toma conocimiento de un accidente de tránsito en calles Constitución y Vélez Sarsfield, donde una motocicleta marca GILERA, conducida por un masculino de 34 años de edad y acompañado por su hija menor de edad, colisiona con otra motocicleta marca ZUZUKI, conducida por un masculino de 35 años de edad, resultando este con lesiones leves.—
Se toma conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Mondial Max 70 cc de color azul, sin dominio colocado, propiedad de un masculino de 37 años de edad, quien manifestó haber dejado por última vez el rodado estacionado frente a su domicilio en calle Rocamora y Piaggio y sin medidas de seguridad.-
Se toma conocimiento de un accidente de tránsito sobre un camino vecinal a la altura del KM 155, Ruta Provincial Nº 11 ( zona cabañas acuarela), donde un auto Ford Galaxy, conducido por un masculino de 18 años de edad, acompañado por una femenina y un masculino ambos menores de edad y todos con domicilio en los Cerros.
Como consecuencia del impacto sufrió lesiones de carácter graves el conductor del rodado. (Fractura de humero pierna izquierda).

domingo, 4 de septiembre de 2011

Una boleta se llevó más de 5 millones en el quini 6

En el sorteo llevado a cabo en la noche del domingo, una boleta jugada en la localidad de Wilde, Provincia de Buenos aires, se llevó $5.068.465 en el Primer Sorteo del Quini 6 con los números: 20-41-12-39-04 y11. En tanto que en la Segunda el pozo quedó vacante con los números 27-07-45-29-34 y 17. En el sorteo Revancha el pozo quedó vacante al salir los números 07-15-45-09-43 y 37. Finalmente el Sale o Sale repartió $43.975 entre 16 boletas que jugaron los números 00-44-35-26-43 y 42.El pozo estimado para el miércoles 7 de septiembre es de $22.000.000.-

sábado, 3 de septiembre de 2011

Degustación de licores Monacal a beneficio

Victoria Entre Ríos - Con motivo de la celebración del mes aniversario de la Cultural Abadía del Niño Dios, Rotary Club Victoria organiza una degustación de tragos largos con licores Monacal a celebrarse el día domingo 11 de septiembre próximo a las 20 hs. en el Salón de Fiestas de Jockey Club.

Se contará con la presencia de MARTIN ALEJANDRO CALVO, barman profesional y MANUEL SCHILLING, quien amenizará la reunión con su música. Además los presentes serán agasajados con un lunch.Este evento es a total beneficio para la adquisición de elementos ortopédicos, tarea que, como es de conocimiento público, viene realizando el Rotary Club Victoria.
Como siempre esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad victoriense
Valor Tarjeta : $ 50,00.-Se pueden adquirir en Jockey Club o comunicándose a 422683 / 42-6884

Comienza el cronograma de pagos del INAUBEPRO

Victoria Entre Ríos - El Instituto Becario cumplirá con los Programas denominados “Ordinario”, “Para estudiantes con discapacidad” y “A los mejores promedios”, “Para Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas”, “Para Estudiantes Deportistas Federados”, “Alimentaria”, “Rural” y “ley 9558”.
Para un mejor orden, los titulares con terminación en 0 y 1 cobrarán a partir del 6 de septiembre; mientras que los que tienen DNI que termina en 2 y 3 harán lo propio el miércoles, el jueves 8 cobrarán los que tengan Documento que finalice en 4 y 5, mientras que los que finaliza su DNI con 6 y 7 a partir del viernes 9. Finalmente, quienes su documento termina en 8 y 9 cobrarán desde el lunes 12 del corriente.

Concurso Docente

Victoria Entre Ríos - Dirección Departamental de Educación de Victoria convoca para cubrir un cargo de Director de 4ta. Categoría con carácter de suplente a término fijo en la Escuela Nº28 “Juvenilia” Distrito Rincón de Nogoyá del Departamento Victoria.-
La misma se realizara en la sede de la Dirección Departamental de Educación sita en calle Maipú Nº 141 el día lunes 5 de septiembre del corriente a las 08.30 hs, de acuerdo a los Listados Oficial y Complementario vigentes.-

Novedades policiales del sábado

Se inician actuaciones por denuncia de una ciudadana de 30 años de edad, con domicilio en calle Liniers y América por el supuesto delito de Hurto en su perjuicio contra tres menores de edad (identificados), ya que siendo las 21:20 horas la denunciante se encontraba atendiendo su despensa, sito en su domicilio, lugar donde se dirigió hacia la parte de la cocina de su casa y cuando volvió a los pocos minutos se dio cuenta que le habían sustraído botellas de jugos, y gaseosas de medio litro, por lo que salió afuera y vio a tres menores identificados por ella ya que uno vende pan casero, motivo por el cual dio aviso a la policía. Posteriormente la División Investigaciones procedió a la aprehensión de los mismos y posterior traslado a esta dependencia policial para su correcta identificación, como así también se procedió al formal secuestro de los elementos denuncia como sustraídos entre la maleza de la vereda del domicilio de uno de estos jóvenes. Cabe destacar que los menores fueron entregados bajo acta correspondiente a sus progenitores y los elementos secuestrados entregados a la denunciante.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Novedades policiales del viernes

Se inician actuaciones para determinar formas y circunstancia en que resultara lesionado un masculino mayor de edad, con domicilio Irigoyen Nº 778, quien se conducía en un automóvil Toyota Corolla, al llegar a la intersección de calles San Miguel e Italia, colisiona con otro vehiculo marca Peugeot 504, conducido por un ciudadano de 51 años de edad, con domicilio en calle Güemes y Perú, resultando con lesiones leves el conductor de Toyota.-

SE JUEGA EN VICTORIA LA 6ª FECHA DE LA LIGA DEL CENTRO DEL BÁSQUET ENTRERRIANO

MAÑANA SÁBADO 03 DE SETIEMBRE SE DISPUTARÁ EN EL CLUB DEPORTIVO 25 DE MAYO DE VICTORIA, LA 6ª FECHA DE LA LIGA DEL CENTRO DEL BÁSQUET ENTRERRIANO. LOS MAYENSES ENFRENTARAN A SUS PARES DE LUCAS GONZÁLEZ. EL ENCUENTRO COMIENZA A LAS 13 HS. LAS CATEGORÍAS QUE PARTICIPARÁN DE LA 6ª FECHA DE LA LIGA DEL CENTRO DE BÁSQUET ESTE SÁBADO EN VICTORIA CON LUCAS GONZÁLEZ SERÁN:
U 13 MUJERES
U 13 VARONES
U 15 VARONES

TAMBIÉN SE COMUNICA POR ESTE MEDIO QUE EL PRÓXIMO DOMINGO 04 DE SETIEMBRE LOS CHICOS DEL MINI BÁSQUET DEL CLUB 25 DE MAYO VIAJAN A LA CIUDAD DE MACIÁ A PARTICIPAR DE UN NUEVO ENCUENTRO DE NUESTRA LIGA DEL CENTRO.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Llamado a licitación

Mediante el decreto N° 649 el Municipio de Victoria dispone efectuar el llamado a licitación privada para la adquisición de mercaderías destinadas a comedores y guarderías municipales. Fijándose un presupuesto oficial por la suma de 42 mil pesos.

Se estableció como fecha de apertura el día 09 de septiembre a las 09:00 en la Oficina de Compras del Palacio Municipal.

Un 74 por ciento de los docentes concurrieron a trabajar en el turno mañana

Según cifras del Gobierno Provincial un 74 por ciento de los docentes del turno mañana concurrieron a dictar clases este jueves, según la información dada a conocer por el Consejo General de Educación en base al porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias. De un total de 22.883 docentes de escuelas primarias y secundarias, asistieron a sus lugares de trabajo 16.987. De la misma manera se determina que fueron 5.896 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas.

Así sobre 22.883 docentes de primaria y secundaria con cargos activos, esta mañana un 74 por ciento se presentó a trabajar y un 26 por ciento no lo hizo. El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en las escuelas entrerrianas departamento por departamento, en el turno mañana de este jueves.
El detalle de la información consiga cifras globales de presentismo, aunque con algunas diferencias apreciables en algunos departamentos como Diamante, donde se registró el 90 por ciento de presentismo; Paraná, 65 por ciento; Concordia, 78 por ciento; Nogoyá 97 por ciento; y Uruguay, 70 por ciento.

Curso Seminario Taller de "Juego Teatral y animación Sociocultural"

El departamento de Capacitación de la escuela secundaria y superior de Artes Visuales  Nº1 Raul Trucco  con Agrupación cultural Victoria y AGMER,  invitan a  participar de este seminario taller  con resolución de puntage para todos los niveles educativos. días  10 y 24 de setiembre  y 8 y22 de octubre de 10 13  y de 14 a 17. Inscripción  en Artes Visuales  $20 inscripción.

Tercer Certamen de Teatro Estudiantil secundario y terciario

Esta en marcha la organización durante el corriente 2011 el IIIº Certamen de Teatro Estudiantil de Escuelas Secundarias y Terciarias de victoria y zona, que está organizando “La Agrupación Cultural Victoria” para la segunda quincena de octubre 27,28 y 30, modificado por razones de superposición con otro evento.

El propósito del mismo es incentivar la creatividad, y cultural de los jóvenes de nuestro medio, además de estimular las relaciones interpersonales, la comunicación y otros valores que hacen a la mejor convivencia social.Se le de participación a los alumnos para expresar, por medio de un grupo o elenco teatral, en el que se pueden integrar alumnos docentes padres y la comunidad educativa en general.Se prorroga la inscripción final de que los grupos tengan el tiempo de organizarse hasta el viernes 30 de setiembre.

Respuesta de AGMER Victoria a Graciela Bar

                                                                                            Victoria, Entre Ríos, 31 de agosto de 2011


Sra. Presidenta del CGE

Prof. Graciela Bar

S________/___________D

Los representantes de la conducción de AGMER VICTORIA, se dirigen a UD., en nombre de la docencia del Departamento, para agradecer que se haya ocupado de destinarnos unos segundos de su tiempo para intentar aclararnos la conocida incompatibilidad que mantiene la Supervisora de Nivel Secundario de Victoria, lo cual le volvemos responder, en función a la normativa vigente que existe en la provincia:

• En primer lugar, le pedimos que le informe a la Profesora Moutounet que, no se ha cuestionado, ni se ha hecho mención alguna, ni a favor, ni en contra de sus méritos. Motiva esta solicitud a que ella en varios medios de comunicación, cuando intenta justificarse, sostiene que para llegar al cargo de Supervisora le ha llevado muchas horas de estudio. No lo dudamos ya que, en docencia, los cargos se adquieren con estudio. No existe otra forma, o al menos, por lo que sabemos. Es más, como sindicato repudiamos aquellos que no han accedido de esta forma.

• Con respecto a los antecedentes de situaciones similares mencionadas, le recordamos que también en las escuelas se han dado casos como estos, en donde, por diferentes motivos no cuentan con su Rector o Director. La persona que queda a cargo es quien tiene mayor antigüedad en la institución, cosa que en este caso no se respetó.

• Tampoco desconocemos que, como ciudadanos, somos libres de expresar y pertenecer a la ideología política que nos plazca pero, otra cosa muy distinta es ejercer la política partidaria dentro de los cargos docentes y hacer uso de ella, en función de la sumatoria de poderes. Esto, indefectiblemente, no es función de un Supervisor.

• También le recordamos que se encuentra en plena vigencia el artículo 36 de la Constitución Provincial, Constitución que fue sancionada por la mayoría de los representantes que hoy son funcionarios. El mencionado artículo, que si bien no está reglamentado, sostiene que el cargo de Director Departamental de Escuelas debe ser otorgado a través de un concurso.

• Por otro lado, no debemos dejar de mencionar el documento que se nos solicita permanentemente en las instituciones cuando accedemos a nuevos cargos. Es una planilla de incompatibilidad para ver cuáles son nuestros horarios y para que no se nos superpongan horas o cargos. En este caso, ¿que planilla se presentó? ¿Cuál es el horario que cumple en cada función? ¿En qué horario se puede hablar con la profesora como supervisora, y en cuál como Directora Departamental?

• Ahora bien, si todo lo expresado anteriormente no es correctamente legal, ¿qué nombre se le otorga? Desde el poder político se nos podrá dar las explicaciones que mejor les plazcan y continuar haciendo lo que quieran, empleando el mal uso del poder que se les ha otorgado, pero como docentes, que estamos día a día en el aula y que no nos hemos olvidado de lo que significa dar clases, les decimos, ¡A NOSOTROS NO!

Por último, y en virtud de nuestros cargos, les recordamos que, si en algún momento UD o como ya lo hizo la profesora Moutounet ,decide ingresar nuevamente en la docencia y llegue a considerar que su sueldo es insuficiente, que los gastos de movilidad no le alcanzan, que se siente discriminada por la ley de asignación universal, que siente que donde está en algún momento se le puede caer algún “cascotito”, aún está a tiempo de sumarse a la lucha de todos los docentes, y recurrir a este sindicato como ya lo hicieron en alguna época.

Sin otro particular, atte.

Prof. Raúl Ocampo Prof. Sandra Buchardo

Sec. Gremial Sec. General

Encuentro provincial de AGMER para debatir la Escuela Primaria

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará mañana, 2 de septiembre, un Encuentro Provincial de Educación Primaria, con participación de más de 600 docentes del nivel de toda la provincia. El acto inaugural del encuentro está previsto para las 8.30 hs, en el salón de la Escuela Normal de Paraná, donde tendrá lugar también un panel a cargo de la Lic. en Psicología, docente e investigadora, Inés Rosbaco.
Con el objetivo de generar un espacio amplio, plural y horizontal de debate, que permita el intercambio de opiniones, la confrontación e interpelación de modelos pedagógicos y el debate curricular, se trabajará durante el encuentro en distintas comisiones temáticas. Además habrá paneles generales y presen-tación de experiencias pedagógicas.

Novedades policiales del jueves

Se tomo conocimiento de una persona fallecida en el arroyo El Ceibo, Ruta Provincial Nº 26 Km 44, lugar donde intervino personal de Comisaría Suburbios, División Criminalística, y autoridades judiciales, constatando que por causas que se tratan de establecer una persona de sexo masculino cae de su moto marca Guerrero Flash 110 cc, debajo del puente siendo encontrado en el agua sin vida, resultando ser Rojas José David de 25 años de edad, con domicilio en una chacra en cercanías al cementerio parque.-


Se recibe denuncia a una persona de sexo femenino de 46 años de edad, con domicilio en calle Irigoyen y Marcos Paz, por el S/Delito de Hurto calificado en su perjuicio ya que siendo las 16:30 horas persona/s desconocida/s le sustraen del frente de su domicilio sobre Marcos Paz una Pick Up Ford F-100, dominio UJA-999, de color azul, con la inscripción “Rivero Gas”, conteniendo garrafas de 10 Kg. y dos tubos de 45 Kg.-

A raíz del hecho mencionado anteriormente personal de la División Investigaciones localiza el rodado en cuestión denunciado como sustraído en el establecimiento rural “El Charrua” sito en Rincón de Nogoya Sur, por lo que se procedió al formal secuestro del rodado y las garrafas y tubos de gas.-

Blog producido por el equipo de http://www.victoriadigital.com.ar/
"El sitio de noticias de la ciudad".